Nueva convocatoria de la cultura a Plaza Congreso para evitar el apagón cultural

El frente UNIDXS POR LA CULTURA impulsa el segundo Bengalazo cultural y organiza una conferencia de prensa este Jueves 25 de agosto a las 12hs para defender las Asignaciones Específicas que hacen posible
la soberanía cultural.

En menos de cuatro meses apagarán la luz del Cine, el Teatro, la Música, como así también las Bibliotecas Populares y los medios comunitarios. Esto ocurrirá si la Cámara de Senadores de la Nación no trata y sanciona de manera urgente el Proyecto de Ley que prorroga las Asignaciones Específicas a la Producción Cultural.

El pasado 15 de junio, con movilización y una gran presencia en el recinto de Unidxs por la Cultura, el proyecto de Ley obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Este logro fue una consecuencia de la lucha que dimos en las calles y en los medios de comunicación para visibilizar esta situación.
Luego de dos meses seguimos reclamando que la prórroga se convierta en Ley para evitar el apagón cultural que se votó en el Congreso Nacional en el año 2017. Exigimos que el Senado se haga cargo del compromiso asumido, dado que hace 5 años se puso fecha de vencimiento a la producción cultural y esto no es otra cosa que una sentencia de muerte a nuestra identidad y acervo cultural, poniendo en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo.

No hay excusa para terminar con nuestra producción e identidad cultural. Por eso el jueves 25 de agosto a las 12 hs, se realizará el segundo BENGALAZO CULTURAL y una conferencia de prensa para visibilizar esta situación. Los invitamos a acompañarnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s