Llega el estreno de Perros del viento, drama protagonizado por Luis Machín y dirigido por el rosarino Hugo Grosso

El 15 de septiembre llega a las mejores salas del país Perros del viento, un drama escrito y dirigido por el director rosarino Hugo Grosso, con la actuación de Luis Machín en el papel de Ariel, un hombre que emprende una búsqueda detectivesca que lo empuja a saldar cuentas con su pasado. El film cuenta con las actuaciones especiales de Carlos Portaluppi y Marta Lubos; un elenco internacional compuesto por Roberto Suárez (Uruguay) y Estrella Zapatero (España) , y los rosarinos Lorenzo Machín y Gilda Scarpetta.

La historia comienza cuando Laura (46) pasea a su perra Lola por el Parque de España de la ciudad de Rosario, e imprevistamente la siberiana se suelta desobedeciendo a su dueña y salta la baranda de contención, arrojándose al vacío. Ariel (50), escritor de escasa monta, hace tiempo que se ha auto-exiliado en España, escapando de la contradicción que le producía haberse ligado sentimentalmente con Laura, esposa de José María (50), su mejor amigo. Trabajando para “Animalidad”, un ciclo transmedia sobre el comportamiento animal, Ariel recibe mensajes bajo el seudónimo Magritte con información sobre “los suicidios caninos del Parque de España”. La data no es extensa ni abunda en precisiones: sugiere que un viento inaudible para los humanos convoca a los canes, que los animales son víctimas de un engaño visual debido a las particularidades de la construcción, que hubo un primer suicidio capaz de desatar catárticamente el de una jauría. Creyendo que ha sido convocado por Laura, el guionista regresa a su ciudad para investigar sobre el tema y, con cada dato que incorpora, se va volviendo más vulnerable, más primitivo, más animal. Son vertiginosos días al límite de saltar al vacío, atraídos por una tempestad interior tan extraña y visceral como el viento que convoca a los perros.

Hugo Grosso toma como disparador el mito urbano de los perros suicidas del Parque de España, utilizándolo metafóricamente para ahondar en las decisiones que signan el comportamiento humano. “Se trata de personajes que ingresan a una franja etaria en la que comienzan a replantearse qué han hecho de sus vidas y necesitan observar, desde el punto de vista presente, aquellas situaciones que han quedado idealizadas en el pasado,” explica. “En definitiva, me interesa hablar de la complejidad de esos vínculos, atravesados por deseos y contradicciones, usando como contexto dramático el fuerte atractivo y la conmoción que despierta el extraño fenómeno.“

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s