Tras su paso por Málaga, Llamarada de Alejandra Almirón compite en el 9° Construir Cine

Tras su paso por el Festival de Málaga, Llamarada, de Alejandra Almirón, fue seleccionada en la sección oficial de la 9° edición de Construir Cine, a desarrollarse del 9 al 16 de mayo, en formato híbrido, con funciones en salas y online. La película se verá dentro de la competencia internacional de largos documentales, y la directora estará acompañando la función del día Sábado 14 de mayo a las 21hs en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. El documental podrá verse en las plataformas Lumiton online y Contar durante todo el festival.

Llamarada tuvo su estreno mundial en el marco del FIDBA 9, donde obtuvo el premio mayor dentro de la sección Competencia Argentina. Su estreno europeo en salas fue en el marco del Tromsø International Film Festival, que se desarrolló del 17 al 23 de enero en Tromsø, Noruega.
El tercer film como directora de la reconocida montajista Alejandra Almirón (El tiempo y la sangre (2004) ; Equipo verde (2013)), pasó por el WIP del Festival de Málaga y ganó el fondo noruego del Nordnorsk Filmsenter. Este documental, coproducción entre Argentina y Noruega, tiene como punto de partida la pregunta acerca de qué pasaría si una tormenta solar similar a la que se produjo en 1859 (y que se denominó “el evento Carrington”) sucediera en nuestro mundo actual, tan dependiente de la tecnología. La directora vivió en carne propia una serie de apagones eléctricos en su casa del barrio porteño de Almagro, y a partir de allí, comenzó a reflexionar y se encontró con un tema apasionante e intrigante que la llevó a indagar más allá: las tormentas solares.

Llamarada es un viaje personal y cinematográfico, introspectivo y catártico, de una montajista de cine que sufre cortes de luz en Buenos Aires y que se adentra en una distopía futurible y cercana. En su búsqueda, descubre personajes que de alguna u otra manera están afectados por el tema. Y para ello viaja por Argentina, España, Países Bajos y Noruega.

En palabras de la directora: “Por culpa del flaneur descontrolado en la web, llegué a la data inquietante de la existencia de un fenómeno natural que podría llevarnos a la Edad media en cuestión de horas, las temibles Tormentas Solares. Mi objetivo es transmitir mis reflexiones a través de un ensayo documental en primera persona. “

Llamarada tendrá su estreno en salas próximamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s