Soy Aimé, dirigida por Aymará Rovera, tendrá su pre estreno en el marco del festival La mujer y el cine

El sábado 7 de mayo a las 16 hs en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, se llevará a cabo el pre estreno del film Soy Aimé, dirigido por Aymará Rovera, en el marco del festival La Mujer y el Cine. La función tendrá entrada libre y gratuita, que se retira 15 minutos antes de la función, y contará con la presencia de la directora y los protagonistas, la cantautora y actriz protagonista, Charo Bogarín, Juan Palomino y Loren Acuña.

Soy Aimé es una ficción realizada íntegramente en la Patagonia y dirigida por la multipremiada actriz y cineasta neuquina Aymará Rovera, y protagonizada por Charo Bogarín que debuta en su primer protagónico en cine encarnando a la cantante y activista mapuche Aimé Painé. La película cuenta además con la participación de Juan Palomino, Loren Acuña, la cantora Marite Berbel, y la presentación de Rosario Valenzuela, entre otros.

Aimé, orgullosa de sus orígenes, activa militante de los grupos indigenistas, con la vestimenta de sus ancestras, fue la voz reivindicadora en los años 70 y 80 y la primera en cantar en su lengua el mapudungun en los escenarios. Dio a conocer la cultura y la historia de su pueblo; su vida y su legado son reflejados en esta película que busca rendirle un homenaje a su figura.

Charo Bogarín no solo actúa, sino que interpreta las canciones, compenetrada con la lucha y la causa que Aimé Painé sostuvo como bandera a lo largo de su vida. La cantante compuso la banda original de sonido, que aún permanece inédita. La música es de Trafúl Berbel, y las canciones son compuestas por La Charo y Juan Sardín.

Soy Aimé fue ganadora como Mejor Largometraje en el Festival de la Patagonia Aysén en Chile 2020, y tuvo su presentación especial en marzo de 2022 en La Semaine de Cinéma de Femmes d’Amérique du Sud, en París, Francia. Además fue declarada de interés cultural, social y educativo por el Ministerio de Cultura de Nación y el INAI (Instituto de Asuntos Indígenas).

Soy Aimé tendrá su estreno comercial y llegará a las salas próximamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s