5 tips de comunicación para llegar a un gran estreno

Si te estás preparando para tu estreno o lanzamiento en este 2022, tené muy en cuenta estos 5 tips básicos para construir tu público, y llegar al estreno con una comunidad ansiosa por pagar el ticket para ver tu película. De todas las etapas de producción del cine, la distribución y la exhibición son las que menos tienen en cuenta los productores al armar el presupuesto… pero a la vez son etapas cruciales y donde suelen fracasar las películas. Entonces, si hiciste una gran película, ¿por qué no asegurarte de que la vea la mayor cantidad de personas? Aquí van.

1. Asegurá resultados contratando un especialista en prensa y comunicación
No improvises, no confíes en amigos, hermanos, parejas la tarea de que escriba los textos y publique en redes, y menos que contacte con los periodistas. Planificá una estrategia de comunicación integral con un profesional para asegurar resultados.

2. Sé creativo, coherente y constante cuando comuniques en redes sociales
No sirve de nada activar las redes de tu proyecto 15 días antes del estreno. Mucho público potencial se quedará sin enterarse de que siquiera existe! Trabajá desde el rodaje comunicando, con contenidos potentes en redes.

3. Ponele todo lo que tiene que tener a tu tráiler
El tráiler es el elemento de comunicación por excelencia de un proyecto audiovisual. Ponele todo! Hacelo ágil, atractivo, enigmático. No le pongas placas negras, ponele subtítulos y utilizá un tagline con gancho. Lo bueno si breve: con 30 segundos de un tráiler irresistible darás en el blanco.

4. Elegí un tagline potente para tu película
El tamaño importa. Este era el tagline de Godzilla y nunca lo pude olvidar! Creá una tormenta de ideas y llegá al tagline más asertivo para tu proyecto. Te aseguro que te abrirá muchas puertas.

5. Creá tu comunidad. Comunicá tu proyecto desde el rodaje
Ya no se discute el concepto de comunidad en comunicación. Creá la de tu proyecto desde el rodaje, para llegar al estreno con unos cientos o miles de fans esperando comprar el ticket y apoyándote en redes! Empezá ya. Asesorate con un profesional.

Cynthia Sabat es jefa de prensa y experta en comunicación de cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s