
El Jueves 10 de febrero se estrena Los Paseos, segundo largometraje dirigido por Esteban Tabacznik, que podrá verse en el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, en funciones diarias a las 21hs hasta el 16 de febrero.
Se trata de un drama amoroso que invita a recorrer lugares emblemáticos, o periféricos de la ciudad, descubriendo su encanto a medida que los personajes los recorren. Los paseos es la primera ficción de Tabacznik, quien dirigió el documental Estoy acá (Mangui Fi), 2017, que obtuvo el premio a la Mejor Dirección otorgado por DAC en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Su primera ficción, escrita y dirigida, fue seleccionada para la sección Film en cours del Festival Internacional Belfort Entrevues (Francia).
En Los Paseos, Diego, empleado en una librería y estudiante de arquitectura en crisis por no encontrar su espacio, es contratado para pasear en auto a la madre de un amigo. Allí conoce a Belén, la empleada que cuida de ella los fines de semana mientras estudia cocina profesional. Al ritmo de estos paseos, ambos inician un romance que va creciendo en intimidad. Tras ser despedido de la librería, la burbuja de Diego estalla y la renuncia de Belén desata un enfrentamiento que amenaza por distanciarlos.
La película se rodó en locaciones de la ciudad de Buenos Aires, y está protagonizada por Sergio Mayorquín y Camila Peralta, y los acompañan Rosa Marco, Agustina Rudi, Santiago García Ibáñez, Gaby Ferrero, Alejandro Catalán, Iván Moschner, Mario Bodega, Leonardo Murúa y Alvaro Mugrabi. Además cuenta con la participación especial de Susana Pampín y Adela Sánchez.
El director cuenta que la historia surgió de una vivencia, una historia de amor que llegó en un momento especial de su vida: “La relación en la cual se basa esta película no prosperó y me sentí muy frustrado. Intenté, lo mejor que pude en aquel entonces, que esa relación creciera, pero con aquella “Belén” no lográbamos conectar y eso me entristecía. ¿Por qué no lográbamos hacerlo? ¿Qué se interponía entre nosotros? Esta película nace de esas preguntas y de qué estaba buscando yo realmente en ese salto
al mundo sin un plan.”