Nosotras también estuvimos, sobre las enfermeras que intervinieron en el conflicto de Malvinas, llega al Cine Gaumont

El próximo 18 de Noviembre se estrena Nosotras también estuvimos, documental dirigido por Federico Strifezzo, que tiene como protagonistas a tres de las enfermeras que participaron del Conflicto del Atlántico Sur (denominación correcta del conflicto armado) en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia. En 1982 Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea, fueron enviadas a Comodoro Rivadavia, al hospital montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto, para recibir a los combatientes heridos en las islas.

La película se verá desde el Jueves 18 al Miércoles 24 en el Cine Gaumont, en una función diaria a las 18:30hs. La función de estreno, que contará con la presencia de sus protagonistas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y su entrada es gratuita.

Aunque la historia de «las enfermeras de Malvinas» fue relevada en la prensa durante la guerra, su historia fue invisibilizada por casi cuatro décadas. El director Federico Strifezzo viajó con ellas a las locaciones reales donde vivieron esos días cargados de recuerdos dolorosos, y repasó las vivencias que las marcaron para siempre, en un contexto de machismo y discriminación que en esencia no ha cambiado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s