Retiros (in)voluntarios de Sandra Gugliotta se estrena en el Cine Gaumont

Retiros (in)voluntarios, documental dirigido por Sandra Gugliotta tendrá su estreno en el Cine Gaumont el próximo Jueves 18 de noviembre. Además, tendrá una función especial en el Centro Cultural 25 de Mayo, y otra gratuita en el Club Lucero, entre otras. La película pasó por los festivales de Mar del Plata, Málaga, Construir Cine, Fesaalp, Cine de las Alturas y Santiago, y ahora tendrá su estreno en salas.

Filmada entre Argentina y Francia, la película se sumerge en el drama de los trabajadores de France Telecom que no pudieron resistir las presiones y los efectos de una restructuración feroz, que los empujó en muchos casos a la depresión y el suicidio. Este caso tuvo gran resonancia en la prensa y la sociedad francesas, y llegó a los tribunales. La directora busca además, las consecuencias de las mismas políticas de explotación en la Argentina neoliberal, en los trabajadores de la empresa Entel, y reflexiona sobre el deterioro de las vidas de las personas y las sociedades a partir de la implementación de políticas salvajes de explotación y deshumanización.

La directora Sandra Gugliotta tiene una obra que transita tanto la ficción como el documental. Sus películas se exhibieron en festivales como Cannes, Berlín y Locarno, fue candidata al Goya y recibió diversos premios y nominaciones. Retiros (in)voluntarios es parte de un proceso de investigación que ya se transformó en un tríptico y que continuará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s