La Plata contada se estrena en salas como homenaje a la ciudad

El nuevo documental de Sebastián Díaz, La Plata contada, que aborda la historia política, urbanística y masónica de la ciudad de La Plata, y que cuenta con la participación de especialistas que relatan el proceso de creación, auge y caída de la Nueva Capital bonaerense, se estrenará en una sala de cine el Jueves 18 de noviembre a las 18hs en el Cine Select, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, y se verá todos los días a esa hora hasta el Martes 23 inclusive.

Además, como parte de la celebración por el 139° aniversario de la ciudad, el Viernes 19 de noviembre, se realizará una función especial gratuita y al aire libre en las afueras del Pasaje Dardo Rocha (calle 49 entre 6 y 7, de La Plata), a las 18 hs.

Este documental seguirá disponible a través de la plataforma CINE.AR Play, en calidad de Estreno, hasta el 9 de diciembre.

La Plata contada es un film dirigido por Sebastián Díaz, el mismo director de La muralla criolla (2017) y 4 Lonkos (2019). En su tercer largometraje Díaz indaga en los orígenes ocultos de la ciudad de La Plata, y consulta a especialistas en la materia acerca del nacimiento de la ciudad como una proeza urbanística pero a la vez como una urbe que contiene en su propio diseño las claves ocultas de su origen masónico. En palabras del director: «los misterios que rodean a la capital provincial son tan atractivos como equívocos. La Plata se ha forjado una leyenda que es preciso desentrañar.»



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s