Llega a la plataforma Cinear Esto es La Boca versus El mundo plushterciopelo

Esto es La boca versus El mundo plushterciopelo es un documental de Tino Pereira y Candela Vey, que llega a la plataforma Cine.ar a partir del Martes 12 de octubre y que retrata a tres jóvenes e inquietos artistas de la ciudad de La Boca en busca de concretar una obra colectiva.

Mientras Rash Cip, Lupín Alvarez y Ely DD crean y comparten un enorme espacio de experimentación, la lucha de egos genera acaloradas y largas discusiones acerca de la autoría de una obra. Este documental en clave lúdica expone las dificultades del arte colectivo. “Ninguna pieza de arte es igual a la forma en que se la ideó; durante todo su desarrollo hasta el resultado final, obra y artista se ven modificados tanto por el producto en sí como por el entorno.”, señalan los directores.

“Por tanto, con nuestro documental mostramos ‘la cocina del arte, el modo en el que se llevan adelante trabajos realizados por un grupo de personas, más allá de los resultados obtenidos, donde cada trayectoria se compone también de discusiones, pérdidas de tiempo y desperdicios, de las omisiones y los deseos incumplidos de cada uno de lxs artistas participantes del documental: Rash CIP, Lupín Alvarez y Ely DD. Cada uno representa una parte del título de la obra que funciona como metáfora de las relaciones humanas y del trabajo artístico: una continua lucha entre mundos que chocan.”

Tino Pereira y Candela Vey son una pareja de documentalistas, que lleva realizados varios cortometrajes, y actualmente trabaja en distintos proyectos, entre ellos un documental sobre la primera directora del cine sonoro argentino, Vlasta Lah. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s