Norma Aleandro y el elenco de El Secreto de Maró  fueron homenajeados en la Embajada de Armenia

Por invitación especial del embajador Hovhannés Virabyan, el elenco y la producción de la película El Secreto de Maró, entre ellos la gran actriz y protagonista, Norma Aleandro, el autor y director de la película, Alejandro Magnone, los actores Lidia Catalano, Manuel Callau, Analía Malvido y los productores Pablo Stigliani y Mariano Mouriño, junto al periodista Jack Boghossian, fueron recibidos en la Embajada de Armenia.

La visita tuvo lugar semanas antes del estreno de la película, que está previsto para el 28 de octubre en Buenos Aires. La premiere mundial se realizará los días 7 y 8 de octubre en el marco de la 18° edición del Golden Apricot Yerevan International Film Festival, que se desarrollará del 3 al 10 de octubre en Ereván, Armenia. El film formará parte del Programa Especial Yerevan Premieres.

El embajador Hovhannés Virabyan felicitó al destacado grupo de invitados por el inminente estreno de la película y les agradeció la visita. En una charla distendida, el jefe de la misión diplomática armenia les contó sobre Armenia, las tradiciones cinematográficas del país, el estado actual del cine armenio y el festival Golden Apricot, que se ha convertido en un símbolo de la vida cultural de Armenia. Se remarcó que es un orgullo que el estreno mundial sea en la capital armenia y se agradeció al equipo de la película por haberse convertido en embajadores de la cultura armenia.

El director y autor del film, Alejandro Magnone, contó que la historia es tan armenia como universal desde el punto de vista de lo humano. Se habló también acerca de la cultura armenia, y la vida de la colectividad, que tan bien reflejada está en la película. Se expuso acerca de los lazos entre Argentina y Armenia, remarcando que la Argentina se convirtió en la patria de miles de armenios, sobrevivientes del Genocidio Armenio, que como Maró, el personaje principal del film, encontraron un hogar en la Argentina y a la vez continuaron preservando su identidad armenia. A su vez, como en el caso de las otras comunidades, la cultura armenia terminó enriqueciendo aun más a la Argentina.

La comitiva de actores y productores habló del proceso creativo, de todo lo que aprendieron acerca de la cultura armenia durante el rodaje y de los lazos profundos que hay entre el pueblo armenio y el pueblo argentino.

Norma Aleandro sorprendió con unas hermosas frases en armenio antiguo, que aprendió cuando hizo la obra Medea.

El secreto de Maró, drama protagonizado por Norma Aleandro y dirigido por Alejandro Magnone, cuenta la historia de una cocinera armenia de 90 años y sobreviviente del Genocidio que a través de la Embajada de Armenia averigua un hecho que le cambiará la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s