Se estrena Nocturna, de Gonzalo Calzada, protagonizada por Pepe Sorianoy Marilú Marini

En Nocturna, el actor Pepe Soriano vuelve al cine a sus 91 años como protagonista, junto a Marilú Marini, en un thriller psicológico con toques fantásticos escrito y dirigido por Gonzalo Calzada (Luisa, La plegaria del vidente, Resurrección y Luciferina). El elenco de la película se completa con Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro, Jenaro Nouet, Mora Gonzalez Della Vecchia, Javier Rosón, Marina Artigas y la participación especial de Nicolás Scarpino, y gira en torno a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura, mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.

Nocturna cuenta con el protagónico absoluto de Pepe Soriano, que encaró un osado trabajo de interpretación en un film inquietante, que reflexiona sobre la soledad y las relaciones humanas más íntimas en el último tramo de la vida, con un tono fantástico. Las últimas actuaciones en cine realizadas por el actor fueron en Mi primera boda de Ariel Winograd, estrenada en 2011 y en Pecados, film dirigido por Diego Yaker estrenado en 2013.

Nocturna es una producción de La Puerta Cinematográfica y Coruya Cine, y es parte de un proyecto conceptual que incluye otro largometraje (Nocturna Lado B) y una novela homónima publicada por Editorial De la Fosa, que ya se encuentra a la venta en librerías y online en la web de la editorial.

Escrita y dirigida por Gonzalo Calzada, reconocido director de films de género como La plegaria del vidente (2012), Resurrección (2016) y Luciferina (2018), Nocturna recorrió festivales internacionales recogiendo premios y elogios. Recientemente ganó el premio mayor de la Competencia Iberoamericana (Nocturna Lado A y B), en el XX Macabro (México); Marilú Marini y Pepe Soriano el premio a Mejor Actor y Actriz en el 17° Fantaspoa (Brasil), y la película fue seleccionada para el Shanghai International Film Festival, Frighfest (Reino Unido), B 3 Biennale ( Frankfurt), Curtas Film Fest (Galicia) y Santiago Horror (Chile).

En palabras del director: “Nocturna fue una experimentación de formatos y de temas. Todas las historias de terror, hasta las más sobrenaturales, parten de un drama muy humano y real. La historia está inspirada en mis abuelos, en el tipo de relación que tenían entre ellos. Traté de contar cómo la pérdida de la memoria de una persona puede operar como una liberación de trabas emocionales y mostrarla por primera vez libre y plena, como cuando era un niño.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s