Estreno de El Nombrador | Repercusiones de la prensa

Luego del pasar por el 10° FICIP (Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín) en una proyección especial, y de ser televisado por la TV Pública y por 20 señales del país, El Nombrador, una película sobre Daniel Toro de Silvia Majul tuvo por fin su estreno en salas en el bello Cine Gaumont. La sala Fernando Birri del complejo fue el espacio para el esperado estreno de este documental musical que cuenta con Daniel y Daniela Toro en los roles protagónicos, y con Teresa Parodi, Victor Heredia, Diego Torres, Abel Pintos y Ricardo Mollo en participaciones especiales. Gracias a El Jume, Silvia Majul, Eduardo Fisicaro, María Vacas, por confiar la prensa de este proyecto desde su rodaje en CS Comunicación Efectiva. Gracias a la prensa nacional y federal por su caluroso apoyo.

Algunos extractos de la prensa

“Todo el film es tan tierno como emotivo”
Adolfo Martínez – La Nación

“La historia de como Daniel Toro aceptó su destino y vive en paz consigo mismo, sin tenerse lástima. Por algo se llama Toro”
Paraná Sendrós – Ambito Financiero

“El nombrador de Silvia Majul resume con suma sensibilidad y franqueza la esencia del folklore romántico y de denuncia social en uno de los más grandes referentes vivos que tuvo y tiene Argentina, el gran cantautor Daniel Toro.”
Javier Erlij – Radio Nacional Folklórica

“El material que reúne la directora es impresionante, no solo el cantante en acción, en el homenaje que se le hizo en Cosquín con sus seis hijos, la valoración de su gran carrera, sino también hallazgos como el rescate de Miguel Abuelo o la sentida emoción en la interpretación de Ricardo Mollo. Una película valiosa, emotiva y muy bien realizada..”
Catalina Dlugi – El Portal de Catalina

“Documentales como el que Majul ofrece, se vuelven un archivo artístico de las raíces de los pueblos, y brindan la posibilidad de comprender cuán grande es el legado de Daniel Toro, capaz de influenciar a músicos contemporáneos de diferentes géneros musicales.”
Celeste Herrera – Metafilmika

“Es también una reconstrucción distinta en que se trata de pensar los géneros populares como unidad y, particularmente, desde el presente…”
Silvina Rival – Subjetiva web

“Un documental necesario…admirable y justiciero”
Página/12 – Cristian Vitale


“Lo musical trasciende lo biográfico y ese es el gran mérito del documental.”
Escribiendocine – Juan Pablo Russo

“Hay artistas que marcaron hitos en la cultura popular argentina y que de tanto en tanto merecen ser reivindicados, sobre todo ante las nuevas generaciones. Esa fue una de las ideas que inspiró El nombrador, una película sobre Daniel Toro”
La Voz del Interior – Andrés Fundunklian

“Road movie sobre un trovador indómito.
Cuando Daniel Toro está solo es ahí donde el documental gana fuerza poética y se suelta sin ataduras a ninguna formalidad.”
Revista Ñ – Juan Manuel Mannarino

“La figura y la obra del cantante y compositor salteño de 80 años, es cálidamente recortada en el segundo documental de Silvia Majul y se vale de un recorrido fresco e íntimo que asume la cantante y productora musical de la cinta, Daniela Toro”.
Agencia Telam – Sergio Arboleya

“La voz de Daniel Toro es un excelente testimonio sonoro de época y esta película es un homenaje en vida, hilvanado por Daniela (una de sus hijas; son seis los hermanos Toro) y relatado por historiadores y músicos”
La Nación – Mauro Apicella

Crónica fotográfica del estreno

Fotos Cynthia Sabat


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s