Mapa de sueños latinoamericanos de Martín Weber se estrena en la reapertura de la sala Malba Cine

Mapa de sueños latinoamericanos, ópera prima del artista multimedia Martín Weber, tendrá su estreno en la sala Malba Cine el próximo Jueves 8 de Julio a las 19hs, reinaugurando las funciones presenciales de ese espacio. El film podrá verse todos los jueves de julio a las 19hs y los sábados a las 18hs. Las entradas tendrán un valor de $200 y podrán adquirirse online con anticipación en la web del museo. La sala cumple con todos los protocolos Covid-19 y tendrá un aforo del 30%. El director presentará la película en su estreno.

Mapa de sueños latinoamericanos es un impactante ensayo documental filmado en Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, Brasil, Colombia, Guatemala y México, basado en un libro homónimo del fotógrafo y director publicado en 2018 por Ediciones Lariviere.

Entre 1992 y 2013 Martín Weber recorrió Latinoamérica fotografiando en el camino a sus protagonistas, pidiéndoles que escribieran un deseo en una pequeña pizarra de madera. Años después y con esas fotografías como único mapa, Weber emprendió un nuevo viaje por esas mismas ciudades en busca de aquellas personas. ¿Qué fue de sus vidas? ¿Y qué fue de sus sueños? Los paisajes latinoamericanos se suceden y se confunden. En todos alguna forma de violencia parece haberse mantenido de algún modo, así como las miradas de esas personas sosteniendo entre las manos un deseo. Historias colectivas y privadas que se modifican mutuamente, en un viaje que exhibe la multiplicidad de colores de la región. Su director expresa que el film “es una invitación a comprender y visualizar el contexto y condiciones que limitan el horizonte de nuestras vidas en nuestro continente. Sólo podemos cambiar nuestro destino si nos permitimos imaginar uno diferente del que hemos recibido.”

Mapa de sueños latinoamericanos ganó el premio al Mejor Documental en Cinélatino /Rencontres de Toulouse 2020; al Mejor Documental en Seattle Latino Film Festival 2020; al Mejor Largometraje Documental Internacional/Festival Ícaro 2020, y obtuvo una Mención Honorífica en Brasilia International Film Festival/BIFF 2020. Además contó con el apoyo de Eficine (México); Sørfond (Noruega) y el INCAA (Argentina), y fue producido por Martín Weber Studio, Maravillacine, Ciencine, Lightsource Film Productions, Wandering Pictures y Avanti Pictures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s