El impactante documental La conquista de las ruinas podrá verse en alquiler en la plataforma Cine.ar

La Conquista de las Ruinas de Eduardo Gómez, coproducción entre Bolivia, Argentina y España, es un impactante documental sobre el poder de destrucción del ser humano que conquistó a la crítica, y estará disponible online en alquiler por $30 para todo el país a partir del 1 de octubre.

Este film hipnótico borra los límites entre el documental y el film-ensayo y recorre a través de un puñado de personajes el camino de la destrucción a la construcción, en ambos sentidos. Desde el extractivismo de la cantera y la detonación de cargas para llegar al corazón de la montaña, pasando por la construcción de altos edificios en las grandes urbes y la profanación de cementerios indígenas en manos de ambiciosos proyectos inmobiliarios, hasta el inmenso desierto patagónico y el rescate de restos paleontológicos de los animales que nos precedieron.

La película fue filmada en blanco y negro por un equipo de realizadores argentinos y bolivianos en locaciones de Villa El Chocón, entre Río Negro y Neuquén, en Argentina, y en Orcoma, en la provincia de Capinota, Cochabamba, Bolivia.

La Conquista de las Ruinas es una producción de Pensilvania Films (Argentina), Rodante Films (Bolivia) y VinterHouse Media (España), y cuenta con la distribución de Rodeo Distribución, con el apoyo del INCAA, Adecine e Ibermedia, y la participación de Fondo Intervenciones Urbanas, BoliviaLab, Buenos Aires DOCLAB, DocAndino, ChileDoc, FIDBA y Latin Side of the Doc. Está escrita y dirigida por Eduardo Gómez y cuenta con música original de Nico Deluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s