Se estrena Perón y los judíos, un film que reflexiona sobre una tensa relación

Sergio Shlomo Slutzky parte de la pregunta acerca de si su padre fue “gorila”.

El 24 de septiembre se estrena Perón y los judíos, un documental del periodista y director argentino-israelí Sergio Shlomo Slutzky , filmado en Argentina y en Israel, que parte de una inquietud personal: ¿Era su padre un “gorila?” Esta pregunta lo lleva a emprender el camino de investigación acerca de la relación entre Perón y los judíos en la Argentina de los años 50, llegando hasta nuestros días. Perón y los judíos  tendrá dos exhibiciones por Cine.ar TV el Jueves 24 y el Sábado 26 a las 22hs, y se podrá ver gratis en la plataforma Cine.ar desde el 25 de septiembre al 1 de octubre.  A partir del 8 de octubre el film quedará en la plataforma en alquiler en $30.

Como en anteriores documentales de Sergio Shlomo Slutzky lo personal, lo social y lo histórico se entrelazan y permiten vislumbrar la compleja trama de la memoria.  Perón y el peronismo, las instituciones judías, las diferentes tendencias dentro de la cultura judía y su relación con el líder del movimiento y con Eva Perón, pero también con sus políticas de seducción, son abordadas por un abanico de testimonios de una pluralidad incuestionable.

En esa pluralidad de voces busca el director claves personales y sociales para responder a la pregunta que lo impulsó a filmar esta película: ¿Qué hay detrás de la acusación de “gorila” que durante años pesó sobre su padre? ¿Fue Moris Slutzky y sus compañeros “gorilas”? El director de Disculpas por la demora (2018)  enfrenta algunas preguntas urticantes del pasado que siguen doliendo en el presente y ensaya algunas respuestas. 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s