Un pueblo hecho canción, una película sobre Ramón Navarro se estrenó en la plataforma CineAr y ya puede verse gratis en todo el mundo

El cantautor riojano Ramón Navarro es homenajeado por el pueblo de Chuquis colocándolo el nombre de sus inolvidables canciones a sus calles.

Un pueblo hecho canción, una película sobre Ramón Navarro, opera prima de Silvia Majul, se estrenó en la plataforma CineAr y ya puede verse en todo el mundo de forma gratuita.

Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro es una película que retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de un músico. En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo único: sus calles llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones. A partir de ese hecho, Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro se sumerge en el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y sus recuerdos de lugares y personajes que ahora son música. Pero también revela la historia íntima detrás de “Don Rosa Toledo”, “Leopoldo Silencio”, “Chayita del vidalero”,  canciones que ya son parte de la cultura popular y que se volvieron universales. El film recorre las calles de su adolescencia, sus primeras canciones, su paso por Los Quilla Huasi, por Los Caudillos (obra integral de Ariel Ramirez y Felix Luna), el nacimiento de “La Cantata Riojana” (con el poeta David Gatica), su cruce con poetas como Ariel Ferraro, sus conceptos de la vida y la vigencia que lo une con los jóvenes del nuevo cancionero como La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Ramiro González, Maxi Ibañez. Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro es el primero de una serie de films que Silvia Majul planea realizar sobre cantores populares.

El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro tuvo su estreno en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales de La Rioja y ese mismo año en el Cine Gaumont. Por ser una película de arte popular recorrió más de 100 salas de cine, teatros, encuentros y festivales, y recibió elogiosas críticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s