El ciclo RED de cine argentino se despide con dos pre estrenos imperdibles con entrada libre y gratuita

Se verá el WIP de El malestar, film colectivo sobre los conflictos sociales.

El ciclo RED de cine argentino organizado por el Colectivo de cineastas cierra el año con dos proyecciones especiales en pre estreno, con entrada libre y gratuita. Se presentará La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi), dirigida por Miguel Zeballos, sobre el célebre director de teatro experimental Emilio García Wehbi, fundador de El Periférico de objetos, que fue estrenada dentro de la sección Artistas en Acción del BAFICI 21. La función será el Sábado 23 a las 19:30hs en Zelaya (Zelaya 3134), con la presencia del director y su protagonista. 

El Colectivo de Cineastas además exhibirá por primera vez un film colectivo, que se encuentra en proceso. El malestar contará con una única proyección el Domingo 24 a las 20hs en Simona Espacio Cultural (Alvarez Thomas 661), y con la presencia de lxs realizadores. Se trata de una película filmada por integrantes del colectivo en marchas, manifestaciones y protestas públicas desde 2015 hasta la fecha.

RED de cine argentino propone un recorrido por la pluralidad de nuestra producción cinematográfica. Durante 2019 realizó proyecciones semanales de películas estrenadas recientemente asociados con los centros culturales Simona y Zelaya. Las funciones fueron a precios populares y estuvieron acompañadas por lxs realizadorxs, promoviendo el encuentro con el público. RED cierra el año en estos espacios con la vocación de construir en 2020 un circuito alternativo expandiéndose a nuevos barrios y ciudades del país.

> RED de cine argentino – Expandiendo los horizontes de la exhibición
El cine contribuye al desarrollo de nuestra identidad nacional, por esta razón, no puede ser considerado en parámetros de mercado sino que debe dar cuenta la diversidad cultural existente. En ese sentido, RED propone un recorrido por la pluralidad de nuestra producción cinematográfica. Durante 2019 realizamos proyecciones semanales de películas estrenadas recientemente asociados con los centros culturales Simona y Zelaya. Las funciones son a precios populares y están acompañadas siempre por lxs realizadorxs, promoviendo el encuentro con el público. RED continúa en estos espacios con la vocación de construir en 2020 un circuito alternativo expandiéndose a nuevos barrios y ciudades del país.

La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)
Dir. Miguel Zeballos, 78’. Argentina 2019

SINOPSIS: “Los lenguajes escénicos se funden, entran en conflicto, se tensionan. Los cuerpos se visten y desvisten, se manchan, se exponen. Las voces callan o gritan, mientras los espectadores establecen una conexión emocional con los actores en la que estalla el sentido. Ese es el material de este documental sobre el célebre director de teatro experimental Emilio García Wehbi, creador de El Periférico de Objetos. La estrategia rizomática del film es similar al método (o anti método) del director teatral, que va contra convenciones establecidas y seduce con lo obsceno, concebido como lo que está fuera de escena o de campo. En La herida y el cuchillo la música, los ruidos, los silencios marcan la respiración y en esas mismas estrategias formales desnuda a Wehbi, su retratado.” Marcela Gamberini (BAFICI, 2019)

UNICA FUNCION PREESTRENO
 Sábado 23 a las 19:30hs en Zelaya (Zelaya 3134, Abasto) 
Con la presencia del director y Emilio García Wehbi
Para reservar su entrada escriba a ojoblindadoproduccion@gmail.com

El Malestar – work in progress
Colectivo de Cineastas 65’, Argentina 2019

SINOPSIS La pesadilla del fin del mundo parece hacerse realidad cuando la derecha reaccionaria llega democráticamente al poder. Apoyados en las fuerzas de seguridad, el brazo armado del régimen, el gobierno avanza uno a uno sobre derechos y garantías constitucionales del pueblo.  El estado es ahora garante de la precarización que avasalla personas. Pero estas personas encuentran en la organización colectiva la forma de defenderse, la forma de gritar por un estado que vele por sus necesidades e intereses. Es la voz del conjunto la herramienta para construir el discurso de realidad que represente al pueblo y su manifestación es la calle. Tomar la calle para imponer verdad.

UNICA FUNCION PREESTRENO
 Domingo 24 a las 20hs en Simona Espacio Cultural 
 (Alvarez Thomas 661, Colegiales) 
Con la presencia de lxs realizadores 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s