Construir Cine en las cárceles: se proyectan films del festival en establecimientos penitenciarios

CONSTRUIRCINE-_baja

Construir Cine se une al Programa Nacional de Cultura en Espacios Penitenciarios y Postpenitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para la proyección de films que formaron parte de la programación de la quinta edición del festival, que se desarrolló entre el 10 y el 16 de mayo.

En articulación con organizaciones de la sociedad civil y el Servicio Penitenciario Federal, se abordaron en espacios intramuros temáticas tales como el mundo del trabajo hoy, cooperativismo y sus problemáticas específicas, entre otras.

Estas actividades fueron pensadas desde la perspectiva de trabajo que, de forma transversal, alcanza a cada una de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Justicia, atendiendo las demandas de nuestra población. Se propusieron una serie de Charlas Informativas bajo la siguiente temática: “Mundo del trabajo hoy, cooperativismo y sus problemáticas específicas”.

De esta forma y con motivo del mes del trabajador se organizaron una serie de actividades culturales en establecimientos penitenciarios federales durante mayo. En este contexto, Construir Cine realizó dos proyecciones en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza. El miércoles 23 de mayo se proyectó Barrefondo, dirigida por Jorge Leandro Colás, sobre la novela homónima de Félix Bruzzone, y protagonizada por Nahuel Viale. El film ganó el Premio a la Excelencia en la quinta edición del festival. El miércoles 30 de mayo fue el turno de El aprendiz, de Tomás de Leone, también protagonizada por Nahuel Viale y ganadora de la Competencia de Largometrajes Nacionales. Ambas actividades contaron con la presencia de sus protagonistas, y con un debate posterior coordinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La cooperación entre Construir Cine y el Programa Nacional de Cultura en Espacios Penitenciarios y Postpenitenciarios continuará durante el mes de junio con proyecciones que incluirán los complejos de mujeres, y otros establecimientos penitenciarios federales del interior del país.

Sobre Construir Cine
Construir Cine, festival internacional de cine sobre el trabajo declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación, celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y de mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio-laboral entre un público amplio y diverso.
El festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando sus puntos de vista sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.

El eje temático elegido para su quinta edición fue “El futuro del trabajo”.

Organizado por Construir TV, la señal televisiva de la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores Constructores, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de sus pantallas CineAR, y con el auspicio de UOCRA Cultural y Construyendo Arte, Construir Cine pertenece a la Global Labor Film Festival, entidad que agrupa los festivales de cine del trabajo en el mundo. El festival también cuenta con el apoyo de la Oficina País de la OIT Organización Internacional del Trabajo, British Council, MUTEK.ar, Planetario de Buenos Aires, Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, Municipio de Vicente López.

Trailer 5° edición de Construir Cine
https://youtu.be/zNMtR6xcS58

Conocé la historia de estos 5 años de Construir Cine
https://youtu.be/uSgVazmgJeg

Conocé todo lo que trajo la quinta edición de Construir Cine
https://youtu.be/y6SLJWy95hM

Por notas, entrevistas o material adicional contáctenos.

Prensa Construir Cine
Cynthia Sabat
sabatcynthia@gmail.com
Wasap 1140505788

Siga a #ConstruirCine en redes sociales
+ Twitter @construircine
+ Instagram @construircine
+ Facebook https://www.facebook.com/construircine/
+ Web http://www.construircine.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s