El film portugués La fábrica de nada de Pedro Pinho abrirá la quinta edición de Construir Cine

LA FABRICA DE NADA-01

Construir Cine se complace en anunciar que el film de apertura de su quinta edición será La fábrica de nada, dirigida por Pedro Pinho. Este multipremiado film portugués tuvo su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores de Festival de Cannes, y ganó el Premio Fipresci de la Crítica Internacional. Además, formó parte de la competencia internacional del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La función de apertura (y única proyección) se realizará el Jueves 10 de mayo a las 20hs en el CineAR Gaumont, Av. Rivadavia 1635, con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran el mismo día en la sala, hasta completar la capacidad.

SINOPSIS
Una noche, un grupo de obreros portugueses se da cuenta de que la administración del lugar está a punto de robarse la maquinaria y las materias primas con las que llevan a cabo sus tareas en la fábrica. Como consecuencia de su decisión de organizarse y ocupar el lugar para proteger los equipos e impedir el desplazamiento de la producción, los trabajadores se ven obligados a permanecer en sus puestos de trabajo, sin nada que hacer, mientras al mismo tiempo los patrones llevan adelante negociaciones individuales para arreglar los despidos. Llevados por un sentimiento de urgencia y alguna clase de instinto vital que todavía perdura, y mientras ven colapsar tanto sus trabajos como las instituciones en las que alguna vez creyeron, son forzados a embarcarse –reticentes y asustados– en una experiencia inesperada, una aventura colectiva. Estrenada en la Quincena de los Realizadores del último Festival de Cannes, A fábrica de nada es al mismo tiempo una invitación para repensar el rol del trabajo en una época en la que la crisis se volvió la principal forma de gobierno, un himno a la impotencia destituyente, y un musical del lamento. (Del catálogo de Mar del Plata FF)

SOBRE PEDRO PINHO
Realizador, guionista y productor, estudió cine en Lisboa y en París. Codirigió los documentales Bab Sebta (2008), con Frederico Lobo, y As cidades e as trocas (2014), con Luisa Homem. Su primer mediometraje de ficción, Um fim do mundo (2013), se estrenó en la Berlinale.

Trailer La Fábrica de Nada
https://vimeo.com/217175061

Trailer 5° edición de Construir Cine
https://youtu.be/zNMtR6xcS58

Descargá el presskit aquí (con fotos de jurados)
https://drive.google.com/open?id=1XTN5MPsIvEKyA59jG50daSEB89poJ6rJ

Por notas, entrevistas o material adicional contáctenos.

Prensa Construir Cine
Cynthia Sabat
prensa@construircine.com // sabatcynthia@gmail.com
Wasap 1140505788

Siga a #ConstruirCine en redes sociales

+ Twitter @construircine
+ Instagram @construircine
+ Facebook https://www.facebook.com/construircine/
+ Web www.construircine.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s