El 30 de noviembre se estrena la comedia francesa 2 amores en París

L-Embarras-0070

SBP anuncia el estreno de 2 AMORES EN PARIS, film dirigido por Eric Lavaine y protagonizado por Alexandra Lamy, que llegará a salas de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza el 30 de noviembre.

El director francés Eric Lavaine visitó la Argentina para presentar su film Entre tragos y amigos (Barbecue, 2014) en el marco de la muestra de cine francés Les Avant Premieres. 2 amores en París es la segunda comedia en la que colaboran Eric Lavaine y la protagonista, Alexandra Lamy. La primera fue Retour chez ma mère (2016), una exitosa comedia sobre la problemática vuelta a la casa materna de una joven mujer.

SINOPSIS CORTA La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette (Alexandra Lamy) es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce por casualidad a Paul (Jamie Bamber) y a Étienne (Arnaud Ducret), tan encantadores y diferentes uno del otro, ella empieza a temblar. Esta vez nadie podrá elegir por ella. Todo comienza con un novio que la deja, y la insistencia de sus amigas Joëlle y Sonia (Anne Marivin y Sabrina Ouazani ) para que cree un perfil en Tinder. Aunque todo el mundo sabe que en Tinder nadie puede enamorarse. De un día para el otro, dos hombres le pedirán matrimonio, y Juliette tendrá que tomar la decisión de su vida, sin herir a ninguno.

FICHA TECNICA
2 AMORES EN PARIS
(L’ embarras du choix) (Francia, 2017, 95 minutos)
Calificación PENDIENTE / Distribución SBP Films
Dirección Eric Lavaine / Guión Eric Lavaine, Laure Hennequart, Laurent Turner / Dirección de Fotografía François Hernandez / Vestuario Aurore Pierre / Productor Ejecutivo Alain Benguigui / Director de Casting Michael Laguens / Sonido François de Morant / Montaje Vincent Zuffranieri / Música Martin Caraux / Elenco Alexandra Lamy (Juliette), Jamie Bamber (Paul) , Arnaud Ducret (Etienne), Anne Marivin (Joëlle), Sabrina Ouazani (Sonia), Lionnel Astier (el padre de Juliette).

SOBRE ERIC LAVAINE
Nació en 1966 en París. Su carrera se inscribe en la comedia. En su juventud debutó en 1988 en Canal +, como guionista de la parodia Les guignols de l’info. La escritura y la televisión ocuparán muchos años de su carrera, en particular para la serie Faut-il? (2022) o H (1998-2002).  El año 2006, sin embargo, marca un punto de inflexión: Eric Lavaine pasa detrás de la cámara y hace su primer largometraje como director con un film llamado Poltergay, una mezcla de comedia y horror. En esta película, que tuvo un elenco de lujo (Clovis Cornillac, Julie Depardieu, Lionel Abelanski), también escribió el guión junto a Héctor Cabello Reyes. El nuevo realizador reafirmó su gusto por la comedia. Con un moderado éxito de taquilla, este film le permite continuar en la realización de Incognito (2009), una comedia que marca el debut como actor del popular cantante Bénabar. Luego le siguen Protect and serve (2010), y Bienvenue à bord (2011), que reunió a grandes figuras de la comedia actual, como Franck Dubosc y Valérie Lemercier.
El cineasta colaboró de nuevo con el famoso humorista Franck Dubosc en 2014 con Barbecue, una película de viejos amigos con Lambert Wilson y Florence Foresti. La película fue todo éxito, con más de 1.5 millones de entradas vendidas. Dos años más tarde, el director reunió a Alexandra Lamy, Josiane Balasko y Mathilde Seigner para una nueva comedia, Retour chez ma mère (2016). La trama cuenta la historia de Stephanie, obligada a regresar a vivir con su madre. Ella es recibida con los brazos abiertos, y con valiosos consejos maternales sobre cómo sentarse a la mesa y llevar su vida. L’ embarras du choix (2 amores en París, 2017) vuelve reunir a Eric Lavaine con la actriz y comediante Alexandra Lamy.

FILMOGRAFIA
2017    L’Embarras Du Choix
2016    Retour chez ma mère
2014    Barbecue
2011    Bienvenue à bord
2010    Protéger et servir
2008    Incognito
2006    Poltergay

SOBRE ALEXANDRA LAMY
Nació en Villecresnes, Val-de-Marne, Francia, en 1971. Fue alumna del Conservatorio de Nîmes, y comenzó su carrera como actriz a través del teatro. Pero fue la televisión la que le dio notoriedad: su papel como Alex, también conocida como Chouchou, en la exitosa serie Un gars, une fille (1997).
Tras trabajar en algunos cortometrajes, debuta en cine junto al actor Jean Dujardin, y conoce su primer éxito en la pantalla grande: Brice de Nice (2005). Fue parte del elenco de L’Antidote y Vive la vie, ambas de 2005, pero también ese año encabezó la comedia romántica Au suivant! La comedia es un género que le sienta bien, como lo demuestran sus actuaciones en On va s’aimer (2006), Cherche fiancé tous frais payés (2007) y Modern Love (2008). Alexandra Lamy trabajó bajo las órdenes de  François Ozon en 2008, convirtiéndose en la madre del pequeño Ricky, un niño con poderes extraordinarios, en Ricky (2009). Ese mismo año interpretó el personaje de Belle en Lucky Luke (2009), una oportunidad para ella y Jean Dujardin (su marido por esos años) de demostrar, una vez más, su complicidad en la pantalla. Esta pareja repitió su colaboración en la película Les infidèles (2012). También participó en proyectos lejos de la comedia bajo la dirección de Eric Guirado (Possessions, 2011) o de Sandrine Bonnaire (J’enrage de son absence, 2012), entre otros.
En 2014, protagonizó la comedia romántica Jamais le premier soir; luego participó de la comedia Bis (2015), protagonizó la comedia dramática Vincent (2016), y volvió a protagonizar, bajo la dirección de Eric Lavaine, Retour chez ma mère (2016).  En 2017 se estrenó L’ embarras du choix, comedia de Lavaine que protagoniza, y actúa junto a los actores Jamie Bamber y Arnaud Ducret.

Trailer 2 amores en París –subtitulado
https://youtu.be/aNjOqTD7t3o

Link de descarga de poster, fotos y tráiler de 2 amores en París
https://drive.google.com/open?id=11We25sr5VKS55DkiUTQ1GtaJw8u0RDsT

SBP FILMS ONLINE
Web oficial http://www.tve-sbp.com.ar/
Facebook https://www.facebook.com/sbpfilms/
Instagram @SBPfilms
Twitter @SBPfilms

Nuestros Hashtags
#2amoresenParís #SBPFilms  #Amoelcinefrancés  #Amoelcineeuropeo

CS/ Comunicación Efectiva – Cynthia Sabat – Cel. 154 050 5788 – sabatcynthia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s