El 2 de noviembre llega Volver a empezar, con Isabelle Huppert

VOLVER-A-EMPEZAR_08

SBP Films anuncia el estreno de Volver a empezar, film protagonizado por Isabelle Huppert y dirigido por Bavo Defurne, que llegará a salas de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Volver a empezar es una comedia dramática que cuenta la historia de Laura (Isabelle Huppert), una cantante de Eurovisión caída en el olvido, que trabaja en una fábrica de patés y se enamorará de Jean, un joven aspirante a boxeador (Kévin Azaïs). Juntos intentarán organizar el regreso de ella a escena, pero el amor que se tienen quizás no sea suficiente para llevar a cabo su gran come back.

Esta mezcla de drama, comedia romántica y musical, tuvo su debut en una proyección especial durante el Festival de Toronto 2016. Fue escrita y dirigida por Bavo Defurne, un joven director que tras dirigir ocho cortometrajes de gran repercusión debutó en el largometraje con North Sea Texas (Sur le chemin des dunes), en 2011. Volver a empezar (Souvenir) es su segundo largometraje, protagonizado por la gran Isabelle Huppert junto a un joven talento en ascenso del cine francés llamado Kévin Azaïs.

Isabelle Huppert interpreta las irresistibles canciones de Pink Martini.

SINOPSIS
Una cantante de Eurovisión caída en el olvido trabaja ahora en una fábrica de patés y se enamorará de un joven aspirante a boxeador. Juntos intentarán organizar el regreso de ella a escena.

FICHA TÉCNICA
Volver a empezar (Souvenir) Bélgica/Francia/Luxenburgo, 2016, 90 minutos.
Distribución SBP Films / Calificación SAM 13
Estreno en Bélgica 9 de junio de 2017
Director Bavo Defurne / Guión Bavo Defurne, Jacques Boon, Yves Verbraeken / Música Thomas M. Lauderdale, Pink Martini / Director de fotografía  Philippe Guilbert / Editor Sophie Vercruysse / Coreografías Denis Robert / Directores de Casting Christophe Hermans, Katja Wolf / Escenografía André Fonsny/ Diseño de vestuario Christophe Pidre, Florence Scholtes / Productores Yves Verbraeken, Caroline Bonmarchand, Bavo Defurne /Compañía Productora Bonjour Pictures, Avenue B Productions, Deal Productions, Frakas Productions / Elenco Isabelle Huppert, Kévin Azaïs, Johan Leysen, Jan Hammenecker, Benjamin Boutboul, Anne Brionne, Carlo Ferrante, Muriel Bersy, Fanny Blanchard, Thomas Coumans.

FESTIVALES Y MUESTRAS
Festival Internacional de Toronto (Canadá, 2016)
Festival de Cine de Londres (Gran Bretaña, 2016)
Río de Janeiro – Festival Internacional de Cine (Brasil, 2016)
Festival Internacional de Cine de Gante (Bélgica, 2016)
France Odeon – Florencia (Italia, 2016)
Festival de Films Cinémania (Canadá, 2016)
Rendez-Vous con el Cine Francés en París (Francia, 2017)
Estambul – Festival de Cine (Turquía, 2017)
Festival de Cine Francófono de Viena (Austria, 2017)

SOBRE BAVO DEFURNE
Bavo Defurne es belga, nació en 1971 en Gand y creció en Ostend. Estudió desarrollo de guión en el Instituto Maurits Binger en Amsterdam, después de capacitarse en artes visuales en el Instituto Saint-Luc en Bruselas. Antes de dedicarse a escribir guiones y dirigir, trabajó como decorador de set de Peter Greenaway. Fue actor y director en dos films del artista visual alemán Matthias Müller. También filmó ocho cortometrajes que fueron premiados en festivales. Su primer film, North Sea Texas (Sur le chemin des dunes), de 2011, fue premiado en festivales de Montreal y Roma y estrenado alrededor del mundo. Volver a empezar (Souvenir) es su segundo largometraje. Mientras desarrollaba el guión, ganó el VFF Highlight Pitch Award en el mercado de coproducción de la Berlinale 2014, el premio a lo más promisorio del Berlinale Talents Projects. Más info en www.bavo.org

SOBRE ISABELLE HUPPERT
Isabelle Huppert nació en 1953 en París. Estudió ruso en el Institut National des Langues et Civilisations Orientals mientras tomaba clases de actuación en la École de la Rue Blanche y el Conservatoire National d’Arts Dramatiques, donde estudió con Jean-Laurent Cochet y Antoine Vitez. Sus primeros roles importantes en el cine fueron de la mano de Going places de Bertrand Blier (1974);  Aloise de Liliane de Kermadec (1975), y The judge and the assasin de Bertrand Tavernier (1976). Su actuación en La dentellière de Claude Goretta (1977) le valió su premio BAFTA como Revelación. Su estrecha relación con el director Claude Chabrol le permitió transitar numerosos géneros, incluyendo la comedia en The swindle, el drama en Story of Women, el suspenso en Gracias por el chocolate (2000), y la adaptación literaria en Madame Bovary (1991), y el drama político en La comedia del poder (2006). Ganó una gran cantidad de premios durante su carrera, inlcuyendo Mejor Actriz en el Festival de Cannes por Violette Noziere (1978); en el Festival de Venecia por  Un asunto de mujeres (1988)  y La ceremonia (1995, film que le valió además un Premio César a la Mejor Actriz).
Isabelle Huppert trabajó junto a los más destacados directores contemporáneos, incluyendo a Jean-Luc Godard, André Téchiné, Maurice Pialat, Patrice Chéreau, Michael Haneke, Raoul Ruiz, Benoît Jacquot, Jacques Doillon, Claire Denis, François Ozon, Olivier Assayas, Christian Vincent, Laurence Ferreira Barbosa, Anne Fontaine, Eva Ionesco, Joachim Lafosse, Serge Bozon, Catherine Breillat, Guillaume Nicloux, y Samuel Benchetrit.
Trabajó también con grandes nombres del cine internacional como Michael Cimino, Joseph Losey, Otto Preminger, los hermanos Taviani, Marco Ferreri, Hal Hartley, David O. Russell, Werner Schroeter, Andrzej Wajda, y más recientemente con Rithy Panh, Brillante Mendoza, Joachim Trier y Hong Sang-soo.
El Festival de Venecia le otorgó el León de Oro del jurado por su trabajo en Gabrielle (2005), de Patrice Chéreau, y en reconocimiento por toda su carrera. Cuenta con dos premios a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes; la segunda por su trabajo en La profesora de piano (2001). En 2017 fue nominada a un Oscar como Mejor Actriz Protagónica por su papel en Elle (2016). Además de su carrera en el cine, Huppert continúa trabajando en teatro en Francia y en el exterior del país.
Sus films más recientes incluyen El porvenir, de Mia Hansen-Løve (2016) ; Tout de suite maintenant de Pascal Bonitzer (2016); Elle de Paul Verhoeven (2016), y Happy End, de Michael Haneke (2017).

SOBRE KEVIN AZAIS
Kévin Azaïs es un actor nacido en Francia, en París. Su primer largometraje como actor fue Skirt day (2008), en el que interpretó a un estudiante secuestrado en una clase por su maestra, interpretada por Isabelle Adjani. En 2012 trabajó en Bad seeds de Safy Nebbou, un drama de iniciación en el que interpretó a un adolescente conflictivo. Más tarde trabajó en Vandal de Helier Cisterne (2013); Playing dead de Jean-Paul Salomé (2013); y La marche de Nabil Ben Yadir (2013). A los 22 años protagonizó Love at first fight, opera prima de Thomas Cailley, que se proyectó en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes 2014, y por el que ganó el Premio César al Mejor Actor Revelación en 2015.
Recientemente apareció en Sumer time de Catherine Corsini (2015), y en Neither Heaven Nor Earth de Clément Cogitore (2015), junto a Jérémie Renier, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes 2015. Acaba de protagonizar Compte tes blessures de Morgan Simon (2016); Jeunesse de Julien Samani (2016) , y Le grand saut de Eric Toledano y Olivier Nakache, con Jean-Pierre Bacri.

SOBRE PINK MARTINI
Pink Martini es una pequeña orquesta​ de Portland, Oregon, fundada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale, que interpreta diferentes géneros musicales como la música latina, música lounge, música clásica, o el jazz. Su música ha sido descripta muchas veces como “vintage”, una definición que muestra el contenido, el estilo y la duración que han inspirado muchas de sus canciones. Más info en http://pinkmartini.com/

Trailer Volver a empezar –subtitulado
https://youtu.be/CAO85v5NvMk

Link de descarga de poster y fotos de Volver a empezar
https://drive.google.com/open?id=0B1PCZcJMzXUXRzJWMWY0SkNoYWM

Tema Joli Garcon por Pink Martini (audio)
https://youtu.be/S6quTFRhXDo

SBP ONLINE
Web oficial http://www.tve-sbp.com.ar/
Facebook https://www.facebook.com/sbpfilms/
Instagram @SBPfilms
Twitter @SBPfilms
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s