MI ULTIMO FRACASO continúa todos los sábados de febrero en Malba Cine a las 20hs

mi-ultimo-fracaso_still_01

Compartimos con alegría la noticia de que la película de Cecilia Kang continúa en pantalla en el Malba, debido a su gran convocatoria de público y al apoyo de la crítica.

EXTRACTOS DE LA CRÍTICA

Mi último fracaso responde a un orden circular o, mejor aún, a un formato de múltiples círculos concéntricos que, como ocurre con las cebollas, los troncos de los árboles o la estructura geológica de la Tierra, se van cerrando en torno al núcleo para darle mayor cuerpo y espesor.” Página /12 – Crítica por Juan Pablo Cinelli

“(Mi último fracaso es) Un melodrama alejado del manual, realmente más cerca del punk que del bolero en sus formas de narrar, en su playlist extraño, en la aspereza de sus imágenes, que se despereza de la imagen de la iniciación, del viaje o del retiro como forma de autoconocimiento, y enuncia con toda sensibilidad humana que la única forma de encontrarse es a través de los demás.” Suplemento Radar – Andrea Guzmán

“Kang tiene el punto de vista del relato (“¿qué es ser mujer y coreana en la Argentina?” parece ser la pregunta implícita que se hace todo el tiempo) y sin embargo no se adjudica un lugar central ni hace girar las historias a su alrededor. Su intervención, cuando ocurre, es más bien discreta, y la identificación se va construyendo a partir de la mirada amorosa —y también algo distante, casi tímida, como en la escena del comienzo— de esas mujeres cercanas a las que Kang les dedica la película.” Revista Otra Parte – Virginia Higa

Se trata de un retrato comunitario pero a la vez hay en Mi último fracaso una latencia en torno a lo personal, un merodeo, algo de intensidad adolescente y de frescura espontánea. No hay preferencia por el plano fijo ni por la cámara movediza. Ambos recursos conviven sanamente para que estas mujeres coreanas que enfrentan la vida, algunas solas, otras en la comodidad del matrimonio, otras desde su visión crítica, sean narradas por Kang a través de historias que irrumpen, que no son despuntadas del todo y que apenas terminan de cerrar. Pero ahí está lo interesante para hablar de la diversidad por un lado y de lo inconcluso por el otro. La pregunta de lo inconcluso de la identidad que se rearma todo el tiempo.” Leedor.com – Alejandra Portela

“A partir de hacerse preguntas sobre ciertas naturalizaciones, el documental plantea otro modo de ver una cultura, cuestionando los discursos machistas que la atraviesan y donde, por ejemplo, las niñas se convierte en mujeres creyendo que su profesión no puede influir en su rol familiar e impera el deseo de las madres de que sus hijas se casen con hombres de su colectividad.” Cinemasonor – Mercedes Orden

“El arco emocional siempre se tensa -nunca al borde de romperse- en el punto justo para que la flecha se clave en el centro de la sensibilidad del espectador, y no se rompa en el trayecto aunque el aire pueda estar viciado de pequeños fracasos; aunque  los vientos de la impotencia procuren desviar el recorrido, no es tanto el fracaso como idea conceptual lo que vale la pena sino la ilusión que acompaña el término último porque parece que de eso se trata aprender a vivir.” Cinefreaks – Pablo Arahuete

En Febrero continúa
Sábados 20hs – Malba Cine
Av. Figueroa Alcorta 3415

*** 18° BAFICI ***
Competencia Argentina

*** 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ***
Panorama – Nuevos Autores

 

CS/ Comunicación Efectiva – Cynthia Sabat – Cel. 154 050 5788 – csabat@gmail.com
cscomunicacionefectiva.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s