Se presentó el reality El Mentor, que estrena el sábado 12 a las 20hs por la TV Pública Argentina

el-mentor-conferencia-de-prensa_14

El CCK fue el lugar elegido para la presentación oficial del nuevo reality que lanza la TV Pública Argentina, y que estrena el próximo sábado 12 las 20hs. Se trata de El Mentor, un formato novedoso que conecta a jóvenes realizadores cinematográficos del interior del país, con un reconocido director inglés que trabaja en Hollywood dirigiendo las series de más repercusión a nivel mundial.

Charles McDougall (prestigioso director y guionista de series emblemáticas como Desperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office y House Of Cards, entre otros éxitos) fue el mentor que brindó una Master Class y un entrenamiento intensivo a los ocho participantes de El Mentor, con el objetivo de que aprendieran a plasmar sus ideas en un film. Contar una buena historia, que atrape, que inspire, que haga soñar, era la meta.

Los participantes fueron seleccionados a partir de un pitch, y viajaron desde sus provincias para vivir una experiencia de capacitación en medios audiovisuales inédita en el país. Miguel Pereira, presidente de Radio y Televisión Argentina SE (RTA SE) destacó en la presentación para la prensa el espíritu federal de esta nueva apuesta del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: “ Como jujeño que soy, tengo un compromiso con los directores del interior del país. Por eso me interesaba vincular a jóvenes directores del interior con un consagrado director del exterior”.

“Hoy los jóvenes ven contenidos audiovisuales en diferentes plataformas, de diferentes modos, y nosotros queremos vincularnos con ese mundo. Por eso, convocamos a los aspirantes a que nos enviaran desde sus teléfonos un video donde contaran qué película sueñan con filmar. Así seleccionamos a los ocho participantes”, reveló Pereira acerca del mecanismo del casting.

La serie cuenta con cuatro capítulos que se verán por la TV Pública Argentina durante cuatro sábados, a las 20hs. En la primera emisión, los ocho participantes llegados de diferentes puntos del país conocen a su mentor, y comienzan a delinear las historias que quieren contar en imágenes. Así comienza el desafío de superar sus miedos e inseguridades y aprender los secretos del oficio que más los apasiona.

Foto: Mariano Sciammarella (CBA), Manuel Ascensio (Santa Fe) y Victoria Fermani (Ushuaia), participantes.
¿Quién es Charles McDougall?

McDougall es un afamado, prestigioso y premiado director, productor y guionista de la industria audiovisual inglesa y norteamericana, que ha dirigido distintas series de televisión populares como House of Cards, Reino unido (Queer as Folk), Sex and the City, Los Tudor, The Office, The Good Wife y Amas de casa desesperadas (Desperate Housewives) por la que ganó un Emmy como mejor director. Como director de cine, su obra más destacada es “Sunday”, basada en los hechos ocurridos en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, cuando cerca de veinte personas desarmadas fueron asesinadas por fuerzas paracaidistas británicas durante una manifestación a favor de los derechos humanos.

Los elegidos para participar de El Mentor

ANTONELLA RAGO GRECO, proveniente de Santiago del Estero, de 25 años tiene la intención de filmar Ficción. De andar sereno y mirada agradable, su carta de presentación es la creatividad y el orden.

MANUEL ASENCIO LELLI, de la Provincia de Santa Fe, tiene 24 años y le quedan unas pocas materias para recibirse de realizador audiovisual, aunque ya dirigió un cortometraje y tiene escrito un largo: la historia de amor entre dos ancianos.

ORNELLA TARICCO, de la Provincia de Córdoba, llega con la idea de llevarse las herramientas que la transformen en la Directora de Cine que -por primera vez- filme la historia de San Justo, el pueblo que quiere encontrar su identidad.

GUILLERMO LEAL  (Daft Rebel), llega desde Río Grande, Tierra del Fuego, con el compromiso de volver para compartir su experiencia con los muchos realizadores fueguinos que lo quieren ver triunfar, tiene 28 años y mucho para contar.

MARIANO SCIAMMARELLA es de la Ciudad de Buenos Aires, desde chico es fanático del cine. Hoy, a sus 29 años, se pregunta “a dónde fueron a parar los cines de Lavalle”: tanto le atrae el tema que su deseo es hacer un documental llamado “Cementerio de cines”. Se recibió en TEA y quiere ser un director exitoso.

VICTORIA FERMANI LOEKEMEYER, de Ushuaia, Tierra del Fuego, es egresada de la ENERC y trabaja para el Gobierno de Tierra del Fuego. Se muestra segura y con objetivos claros. Llega a El Mentor con la idea de hacerse del premio. No imagina otra cosa que ser la ganadora del concurso.

ELIANA DIGIOVANI, nació y vive en Paraná, Entre Ríos. Se suma al concurso para conocer a McDougall, de quien es fanática. Sueña con verlo en persona. Es realizadora, tiene 27 años y muchos deseos de aprender.

DANIEL MISAEL QUISPE, es de San Salvador de Jujuy, fanático de las historias fantásticas. Desde chico imagina una oportunidad como esta y no está dispuesto a dejarla pasar.

El Mentor Reality – Quién es Charles McDougall (1:06)
https://youtu.be/PmbUjvRqzcg

El Mentor Reality – Spot Lanzamiento TV Pública (00:43)
https://youtu.be/B24J4rmjMu4

El Mentor Reality – Lanzamiento TV Pública (1:46)
https://youtu.be/38O9Df6gg7s


Facebook:
El Mentor Reality

Twitter: @ElMentorReality

Instagram: elmentorreality

Mail: prensaelmentor@gmail.com.ar

Web: www.elmentor.com.ar

 

Prensa y Comunicación Cynthia Sabat
Wasap 1140505788
https://cscomunicacionefectiva.wordpress.com/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s