Polvareda tuvo su estreno en Buenos Aires y sigue en marzo en el Centro Cultural de la Cooperación

IMG_3780

El film Polvareda, opera prima de Juan Schmidt, tuvo su estreno en Buenos Aires el miércoles 4 en el Centro Cultural de la Cooperación, y contó con la presencia del elenco y el equipo técnico.

La película se exhibirá todos los miércoles de marzo a las 20hs, en la Sala González Tuñon.

Esta potente película de género, mezcla de policial rural, western contemporáneo y comedia del artificio, tuvo su premiere mundial en la Competencia Argentina del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El elenco está conformado por
Enrique Papatino, Cutuli, Horacio Camadulle Luna, Leandro Cóccaro, Marcelo Sánchez, Pedro Jerez, Jorge Booth, Noelia Antunez y José Manuel Espeche, quien fue galardonado como el Mejor Actor Revelación en Mar del Plata.

Juan Schmidt sorprende con su primer film y se lanza a recorrer llanuras y cielos cercanos, con una historia de bandidos plagada de mitología cinéfila, en una apuesta osada del cine independiente argentino por el cine de género y las formas universales, volcado a la geografía argentina. Entretenimiento y buen cine en la mejor tradición del género, que sin concesiones busca llegar a un público masivo.

Sinopsis: Una banda de ladrones profesionales logra su gran golpe: concretan un robo millonario en una céntrica financiera. Escapan, deben ocultarse, buscar un refugio, esperar un tiempo a que un falsificador les proporcione pasaportes para salir del país. Para esto eligen Polvareda, un pueblo cualquiera perdido en la vasta llanura argentina, unido también al pasado de la banda. Pasado que regresará para poner los asuntos pendientes en su lugar.  Allí, en ese plácido lugar, ellos deben permanecer un poco más de una jornada. Tienen dos bolsos llenos de dinero, armas, mucho tiempo libre y la costumbre de alborotarlo todo. Pronto, el comisario del pueblo, comenzará a atar cabos, a sospechar que pueden estar involucrados en algo turbio. Tiros, asado, fútbol y melancolía. Policial rural, western contemporáneo, comedia del artificio. Mitología cinéfila recorriendo llanuras y cielos cercanos. Cine de género y formas universales volcado a la geografía argentina. De todo eso y mucho más se trata Polvareda.

Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 – Sala González Tuñon

Funciones
Todos los miércoles de marzo a las 20hs.
Entrada: $25.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s