Vanguardia y experimentación en el Festival de Mar del Plata: el cine de Melisa Brito Aller en Super 8 y Toma Única

Imagen

28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Sección Super 8 y Toma Única
Vanguardia y experimentación
en el Festival de Mar del Plata

Proyección de cortos en Super 8 de Melisa Brito Aller,
y estreno de su film EMPIRIA en la sección Toma Única

Dentro de la sección Panorama, la 28º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata prepara el apartado Super 8, dedicado a un formato fílmico que lejos de ser obsoleto conforma el soporte ideal para la experimentación estética y narrativa. Los realizadores que hoy siguen trabajando en Super 8 son, además de independientes, artistas inquietos y rigurosos que encuentran en el contacto con el celuloide un modo de reecontrar y reecontrarse con el cine.

La sección exhibirá los trabajos de seis artistas destacados, y dedicará dos noches especiales a maestros del Super 8: Narcisa Hirsch y Horacio Vallereggio. Entre los jóvenes talentos que proyectarán sus trabajos se encuentra Melisa Brito Aller, uno de los nombres emergentes del cine experimental, que viene recogiendo premios por su último trabajo, Constitución, en más de veinte festivales (incluido el reciente III FIVA). Alumna de Claudio Caldini y Ernesto Baca, estudió ciencia política en la UBA y cine en CIEVYC, y hasta el día de hoy ha realizado más de cincuenta piezas audiovisuales.

Además, Melisa participará de Toma Única, segunda edición de una propuesta que surgió de Arcoiris Super 8, laboratorio cinematográfico dedicado a los formatos de paso reducido. La consigna es sencilla : se entrega un rollo de película súper 8 a algunos realizadores , destacados por la búsqueda radical en la creación audiovisual, con la invitación a realizar un nuevo trabajo íntegramente construido en cámara, sin otro proceso posterior más que aquellos que puedan darse durante el revelado o la proyección. La realizadora estrenará su film Empiria, filmado en Gonnet, y en el que utilizó película Kodak ByNTrix, provista por el laboratorio. El trabajo fue editado en cámara, y sólo se trabajó el sonido en edición. La duración es de 3 minutos y 30 segundos.

Invitamos a estudiantes de cine, periodistas y público en general a vivir una experiencia cinéfila única en el marco del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Funciones:

Cortos – Super 8 Programa1
Melisa Brito Aller
DOMINGO 17 a las 17.15 hs – Sala Cine Ambassador 2
The Sun In The Head (2012, 2min); Desierto (2011, 4 min); Constitución (2013, 4 min); Nosotros (2013, 4 min); Los Estados Salvajes (2013, 3 min); Valor de Uso / Valor de Cambio (2013, 3min).

Toma Unica / Estreno EMPIRIA (2013, 3’ 30’’)
MARTES 19 a las 11.00 hs – Sala Cine Ambassador 2

Por entrevistas con la directora, contáctenos.
Web Oficial de Melisa Brito Aller: http://melisaaller.blogspot.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s