Sip’ohi, el lugar del manduré – Segunda semana en el Cine Gaumont

Foto I

SIPOHI

EL LUGAR DEL MANDURÉ
un film de Sebastián Lingiardi
Calificación: ATP

Segunda semana en el
Espacio INCAA 0Km – Cine Gaumont
Del 22 al 28 de agosto
Función diaria
a las 19:40

“Este documental representa una de las puertas de entrada más vívidas que se puede tener dentro de una sala de cine hacia un universo desconocido (pero posible). Ese universo es el de la cultura wichí, y aunque en efecto se trata de un documental, el salto entre ambas realidades, pantalla de por medio, no deja de ser sorprendente. No sólo por la distancia que media entre la vida en la periferia del mundo occidental y cristiano que representa Buenos Aires y la sencillez empobrecida y semisalvaje de la comunidad wichí, sino porque el salto mismo representa una experiencia mucho más reveladora de lo que aquellas diferencias obvias suponen.”
Juan Pablo Cinelli – Página 12

El 15 de agosto se estrenó en el Cine Gaumont Sip’ohi – El lugar del manduré, dirigido por Sebastián Lingiardi. El film obtuvo el Gran Premio de la Competición Internacional del 22° Festival Internacional de Cine de Marsella (FidMarseille), uno de los más prestigiosos dentro del cine documental a nivel mundial.  Además formó parte de la Competencia Argentina de BAFICI 13.

Sip’ohi – El lugar del manduré es un documental etnopoético que narra la vuelta de Gustavo Salvatierra a su tierra natal, Sip’ohi, en la provincia de Chaco. Salvatierra y Félix, un compañero de la infancia, se ocuparán de registrar antiguos relatos orales wichí con el fin de darlos a conocer. 

Este es el segundo largometraje del director Sebastián Lingiardi, quien debutó con el film Las pistas – Lanhoyij – Nmitaxanaxac (2010),  galardonado como Mejor Opera prima en FidMarseille 2010.

Lingiardi nació en 1984 en Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Cine. Su primer cortometraje, Seguir órdenes(2006), obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Escuelas de Cine. Además, trabajó como montajista en El contrabajo (Alejo Franzetti, Bafici ’08)

La película llegó al Cine Gaumont el 15 de agosto, luego de estrenarse en los Espacios INCAA de Santiago del Estero (La Banda); La Pampa (General Pico);  Córdoba (Unquillo); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia); San Juan y La Plata. Un público ávido por vivir una experiencia cinematográfica nueva e intensa apoyó el film con una importante presencia en las funciones.

Por entrevistas con el director y protagonista, contáctenos. Gracias por la difusión!

 

CS/ Comunicación Efectiva – sabatcynthia@gmail.com – Cel. 154 050 5788

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s