Sólo para payasos – Tercera semana en el Cine Gaumont

_MG_2686

Sólo para payasos
una película de Lucas Martelli

Tercera Semana en el Cine Gaumont
Del 8 al 14 de agosto
Todos los días a las
20:20hs

¡600 payasos en la avant premiere!
¡Más de 1.300 espectadores en dos semanas!

 

Sólo para payasos es un film de Lucas Martelli que se estrenó el 25 de julio en el Cine Gaumont, con una convocatoria multitudinaria a la que asistieron 600 payasos. Este documental sorprende por su desprejuiciado retrato del mundo de los payasos, para el cual construye su propio imaginario. Con más de 200 payasos en escena, mezcla cuadros de humor, animaciones, coreografías y entrevistas a grandes personalidades del mundo payaso, que comparten lúcidas reflexiones sobre su oficio.

Las entrevistas están hiladas dentro de una fabula inventada e improvisada por los mismos payasos. Ellos se reúnen para buscar el acto ideal, ese que produce emociones a granel, ese de encanto irresistible que todo payaso sueña con alcanzar. Durante el transcurso de una jornada se presentan los diferentes clanes y arquetipos de payasos, cruzando miradas y resolviendo conflictos con herramientas que les son propias. La tensión sobre ese espectáculo soñado da estructura al entramado de historias. Todos buscan una rutina perfecta, nunca vista, que haga reír, que emocione, que sorprenda … ese espectáculo único y personal. ¿Quién lo logrará?

En el film participan payasos representativos de diferentes corrientes y estilos de trabajo, como Tortell Poltrona (Payasos sin Frontera); Luisito y Pacusito (Hnos Videla); Chacovachi; Petarda (Cristina Martí, Clu del Claun); Rik Streiff (ex Triciclos Clos); Toto Castiñeiras (Cirque du Soleil); Tomate; Tenaza; Maku Jarrak; Chicharrita; Casimiro Magote; Morrison; Malabaristas del Apokalipsis (Riki Ra y Mauri); Pedro Peligro (Catalinas Sur); Pablo y Luna (Circo Social del Sur); Circo Manija (Taller de Artistas del Borda); Loco Brusca; Gota; Frágil; León; el Sr. Mikozzi… y cientos de  payasos más.

Comentarios de la crítica

“ Según Martelli, la figura del payaso es de una fuerte impronta. Cree que no hay payaso ni rutina que sea políticamente correcta. Por eso declara: ‘La película se llama Sólo para Payasos pero no es sólo para quienes se identifiquen como tales, sino para los que todavía no salieron del clóset. Así como un payaso puede ser según la ocasión anarquista, existencialista e incluso el capitalista, todos tenemos un ámbito donde nos soltamos más’.”
Ignacio Achábal – Clarín

Curioso y divertido a la vez es este documental de Lucas Martelli, que cuenta lo que sucedió con un grupo de hombres y mujeres que convirtieron su vocación -tener la capacidad de hacer reír a los demás-, en un medio de vida. Sólo para payasos, es un filme, que como las “rutinas” de los viejos payasos circenses, desarrolla una serie de escenas anárquicas y delirantes, que tienen el sabor de ese humor absurdo que es capaz de despertar sonrisas, o cambiarle el estado de ánimo tanto a un niño, como a un adulto. “

Juan Carlos Fontana – La Prensa

Con un criterio estético y narrativo singular, Sólo para payasos incursiona en el sorprendente mundo de estos artistas circenses como pocas veces el cine ha transitado. Apelando a imágenes y testimonios fuera de registro, el film de Lucas Martelli aborda con creatividad el género documental, ubicándolo en un plano diferente. Una suerte de planeta paralelo en el cual clowns, payasos, comediantes y afines son los dueños de un disparatado discurso verbal y físico. El realizador es además acróbata, así que conoce a fondo el universo del circo y sobre él se apoya para reinventar un poco el género, como un recurso para retratar personajes tan distanciados de lo convencional como la película.”
Amadeo Lukas – Revista Veintitrés

Sólo para payasos en redes sociales:

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/S%C3%B3lo-Para-Payasos/109831915704717?fref=ts
Trailer 1 – Políticamente incorrecto http://youtu.be/1shGmfIvxMA
Trailer 2 – ¿A dónde van? http://youtu.be/MGNAJHGf2tA

 

 

 


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s